El Tribunal Supremo se abre a aceptar como causa de extinción de la pensión de alimentos, la falta de relación manifiesta con el progenitor siempre que sea exclusivamente imputable al hijo mayor de edad.

 (STS 104/2019, de 19 febrero)   Estamos ante un procedimiento de modificación de medidas a instancia del padre, se solicitaba la extinción de la pensión alimenticia de los dos hijos mayores de edad (25 y 20 años respectivamente) por tres razones: por disminución de la capacidad económica; por falta de aprovechamiento en los estudios; por.

REFORMAS para el AÑO 2019 en Ley de Propiedad Horizontal, Ley de Arrendamientos Urbanos Y Ley Enjuiciamiento Civil.

Estimados, El pasado día 18 de diciembre de 2018, el BOE publicó el Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, con entrada al día siguiente de su publicación. A continuación, voy a resumir las principales novedades, vía esquemática y por artículos que principalmente afectan a la.

El interés de demora; TS vs TJUE

Buenas tardes, Ayer ha salido la nota de prensa del Gabinete Técnico del TS, sobre la sentencia 671/2018, aborda la abusividad de los intereses de demora en préstamos concertados con consumidores después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respaldara la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo sobre esta materia. En el.

LA SENTENCIA DEL IRPH

COMENTARIO PROVISIONAL DE LA SENTENCIA IRPH El Tribunal Supremo, hace 2 días (aún no he visto la sentencia, por lo que sólo voy a dar mi opinión) acaba de pronunciarse dando la razón al banco (Kutxabank). La cuestión era clara, se puede considerar nula una hipoteca por el hecho de estar referenciada al IRPH (Índice.